blog

Cómo tratar los Adenium durante el invierno.

 

El Adenium Obesum procede de las regiones de África, en la zona de Sudan, y hay que tener en cuenta el clima de su habita natural. El clima es tropical seco con época de lluvias durante el verano. El invierno las temperaturas descienden hasta 4ºC, y en el verano superan los 40ºC.

Eso indica que durante el invierno cuando las temperaturas son bajas la planta no tiene capacidad de absorber el agua y un exceso podría perjudicar sus raíces. Hay que regar con cuidado y mantener la tierra húmeda, pero nunca encharcada. Una manera fácil para saber si la planta tiene falta de riego es presionando los tallos y notar cierta dureza en ellos.

Tampoco es un buen momento para trasplantar en otra maceta, ya que tocar la zona de las raíces podría dañar las mismas con cual hay posibilidad de una agresión por parte de hongos patógenas.

El abonado debe ser leve, porque la planta no está en crecimiento activo y el exceso de sales en el sustrato podría perjudicar las raíces.

En definitiva, los Adeniums no les gusta para nada el frio y por eso hay que tener mucho cuidado sobre todo con el riego. Mantener las plantas en un lugar bien iluminado, protegido del frio es la mejor manera para que superen con éxito el periodo del invierno.

Comentarios

Comentario